C/Soria 5 - 25200 Cervera - 973534445 - info@sxinformatica.net

Netflix recomienda a los usuarios que cambien sus contraseñas por razones de seguridad

Netflix-1

Si eres usuario Netflix puede que hayas recibido un mensaje de la plataforma indicándote que, por precaución, cambies tu contraseña de entrada en tu sesión. En este sentido, son muchos los usuarios los que se han alarmado pensando que se podía haber producido otro robo masivo de contraseñas.

Y es que, los robos masivos de password en plataformas como Facebook, Twitter o MySpace están a la orden del día. Así las cosas, Netflix se ha apresurado a asegurar que estas indicaciones son solo una medida de precaución que deriva precisamente de estos sucesos que estamos mencionando.

Netflix avisa de que debes cambiar tu contraseña

Netflix se afana porque no cunda el pánico entre sus usuarios y asegura que sus bases de datos están totalmente seguras y que no han sufrido ningún ataque de ningún hacker en ningún momento.

Así y todo, recomiendan y citan textualmente:

Debido a un problema de seguridad de otras empresas, podría ser que las credenciales de tu cuenta de Netflix ahora no estén protegidas. Como medida de precaución hemos restablecido tu contraseña” indican en el aviso que han difundido entre los usuarios.

Recordemos que Netflix superó el pasado mes de abril los 80 millones de usuarios, pero aún no ha confirmado cuántas personas podrían haberse visto afectadas por este hecho. Tampoco ha querido señalar cuántos usuarios han recibido ya el aviso de cambio de contraseña, a cuántos se les he hecho el cambio automático y cuántos faltan por ser avisados.

Así, si eres usuario de una de las plataformas de vídeo en streaming más importante del mundo y aún no has recibido ningún aviso, te recomendamos encarecidamente que procedas a cambiar tus credenciales para evitar sustos y posibles malentendidos. El proceso no te llevará más que cinco minutos y, en estos casos, ya se sabe que es mejor prevenir que curar.

Via: Xombit

Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
 
Comments

No comments yet.