Cómo contactar con Google España y no morir en el intento

Cómo contactar con Google España y no morir en el intento

La semana pasada anduve como loco intentando contactar con Google España por unos problemas con la página de Google plus de un cliente. En mi aventura descubrí dos cosas: que nunca debí haber perdido el número de mi amigo Matt Cutts y que comunicarse con Google puede ser más difícil que conseguir una audiencia con el Papa. En base a mi experiencia personal, voy a explicaros cómo contactar con Google España, para intentar allanar el camino a los que vengan detrás de mí.

Cómo contactar con Google España

Contacto telefónico

El teléfono siempre es el medio más rápido para solucionar un problema. Google España proporciona el teléfono de su oficina de Madrid, el +34 91 748 6400.

Nada más llamar sale un robot que nos pregunta amablemente si queremos continuar la llamada en español o en inglés. Una vez seleccionado el idioma el robot nos da tres opciones:

1 Marcar la extensión de la persona con la que queremos hablar. Obviamente es una opción para la comunicación interna de la compañía.

2 Si queremos anunciarnos en Google, nos invitan a visitar www.google.es y entran en la sección de publicidad en el footer de la página.

3 Hablar con recepción. Muchas veces tardan un buen rato en contestar y en ocasiones ni contestan (yo no pude hablar con un humano en ninguna de las cuatro veces que llamé). Personalmente me queda claro que este teléfono no es para atención al cliente, pero si consigues hablar con recepción quizás puedan decirte adonde te debes dirigir para solucionar tu problema.

Por tanto, el teléfono de las oficinas de Google no parece en principio la forma más adecuada de contacto. ¿Hay alguna otra forma de contactar telefónicamente con Google España? Sí, pero solo para problemas relacionadas con páginas de empresa.

En la Ayuda de Google My Business tienen una opción de Contacto en el menú superior. Al pinchar te llevan a esta página https://support.google.com/business/contact/business_c2c donde debes introducir tu teléfono para que te llamen ellos. Eso sí, te dejan claro antes que de momento solo ofrecen asistencia a empresas locales. Al menos esta opción funciona bastante bien y pude resolver mis dudas.

Otras formas de solucionar un problema con Google

Si el problema no tiene que ver con una página de empresa, la posibilidad de hablar con alguien de Google se acerca a cero. En esos casos tenéis dos opciones:

1 Explorar el Centro de Ayuda de Google donde hay un montón de artículos sobre los principales problemas y dudas que sufren los usuarios de Google

2 Publicar una pregunta en el Foro de Google. Siempre que he preguntado algo no he tardado mucho en recibir respuesta de un forero.

Si conocéis más formas sobre cómo contactar con Google España os agradezco que me la hagáis saber en los comentarios.

Os deSEO un buen día,

William Penguin.

Via: Yoseo

Comparte en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *