Los destinatarios reciben un archivo de datos adjuntos denominado winmail.dat

Los destinatarios reciben un archivo de datos adjuntos denominado winmail.dat

¿Qué es el adjunto winmail.dat?

Cuando la gente envía correos electrónicos desde un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook configurado incorrectamente, es probable que se añada un archivo adjunto {file winmail.dat}. Este archivo contiene información de formato para los mensajes que utilizan el formato propietario TNEF de Microsoft. Este archivo no es reconocido por otros clientes de correo. Debido a esto, cualquier adjunto enviado con el archivo original no se muestra en la vista de mensajes de Thunderbird.

Si intentas abrir el archivo {file winmail.dat}, es muy probable que se muestre un cuadro de diálogo para que especifiques cuál es la aplicación que debería ser utilizada para abrir el archivo. Debido a que este archivo está en un formato propietario Outlook/Exchange, puede que no tengas una aplicación instalada con la que puedas visualizarlo. (Incluso en caso de que tu sistema sea capaz de mostrar el archivo, este no contiene ninguna información útil).

Para evitar que este archivo se adjunte a los mensajes, el remitente del mensaje (o su administrador de sistemas) puede configurar varias opciones tal y como se describe en este boletín de soporte de Microsoft.

Problema

Los destinatarios le notifican que el mensaje de correo electrónico que les envió aparece como mensaje con un archivo de datos adjuntos denominado winmail.dat.

Causa

Está utilizando el formato de texto enriquecido como formato del mensaje y el programa de correo electrónico de los destinatarios no puede interpretar ese formato correctamente.

Solución

Envíe sus mensajes bien con formato HTML, o bien con texto sin formato.

Solución 1

También hay un complemento para Thunderbird, LookOut, que intenta decodificar el archivo adjunto TNEF ({file winmail.dat}) y mostrar los adjuntos originales en la vista de mensaje de Thunderbird. Este complemento “no lo proporciona Mozilla ni le da soporte”, con lo que la compatibilidad con futuras versiones de Thunderbird no está asegurada. La mejor solución es contactar con el remitente del mensaje e informarle de que su copia de Outlook esta configurada incorrectamente, tal y como sugiere el boletín de soporte de Microsoft.

Solución 2

Enviar mensajes con formato HTML o con texto sin formato

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en Formato de correo.
  2. En Formato de mensaje, en la lista Redactar en este formato, haga clic en HTML o en Texto sin formato.
  3. Haga clic en Aceptar.
Comparte en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *