Microsoft sigue trabajando en mejorar las posibilidades de OneNote que ahora permite usar documentos en local

Microsoft sigue trabajando en mejorar las posibilidades de OneNote que ahora permite usar documentos en local

Original: Xataka – YúbalFM

Hoy en día la productividad en todo lugar y en todo momento es algo básico para muchos usuarios. Y también para las empresas, que han visto con el crecimiento del mercado de los smartphones el ecosistema ideal para ofrecer aplicaciones que facilitan la gestión de nuestras tareas, ya sea personales o profesionales.

Es el objetivo de OneNote, la app de Microsoft que permite gestionar nuestras tareas y tenerlas todas controladas allá por donde vayamos. Es la alternativa de Microsoft a Things 3 o Google Keep, ambas disponibles en iOS (la primera) en en ambas plataformas la segunda. Y para mejorar las funciones, OneNote se vuelve a actualizar.

En este caso la actualización llega para beneficiar a los usuarios de Windows 10 con una serie de nuevas funciones.

  • Navega y organiza fácilmente tus cuadernos. Ahora la ventana de la aplicación OneNote para Windows 10 ahora ofrece más espacio para tomar notas al facilitar el control de la interfaz de navegación. Se puede elegir el mostrar los paneles de navegación del cuaderno, la sección y la página solo cuando se necesitan, mientras mantiene el acceso inmediato a los botones de Búsqueda y Notas recientes.
OneNote 2016 dejará de recibir actualizaciones: OneNote para Office 2019 será el que heredará sus características

En Xataka WindowsOneNote 2016 dejará de recibir actualizaciones: OneNote para Office 2019 será el que heredará sus características

  • Impresión mejorada a OneNote. Dentro de la configuración de Windows 10, ahora podemos seleccionar “OneNote” como la impresora predeterminada y luego imprimir los archivos desde cualquier aplicación o navegador en el PC.
Onenote Local
  • Sube tus cuadernos locales a la nube. Esta es quizás la novedad más llamativa, y es que soluciona una demanda de los usuarios con la aplicación. Antes no ofrecía la capacidad de trabajar con archivos locales y obligaba a usar soluciones en la nube como OneDrive. Ahora detecta cualquier cuaderno en local y permite subirlo a la nube para acceder y compartirlos desde cualquier lugar, y desde cualquier computadora o dispositivo.
  • Se mejoran las funciones para elaborar gráficos y ecuaciones matemáticas. Ahora permite obtener las coordenadas X e Y de cualquier gráfico creado a partir de ecuaciones matemáticas colocando el puntero del mouse sobre la línea del gráfico. Aparecerá una información sobre herramientas, que muestra las coordenadas. Permite leer los pasos de la solución matemática en voz alta. Después de crear una ecuación matemática en OneNote, se puede seleccionar una acción para resolver la ecuación y luego mostrar la solución. Para hacer que Immersive Reader lea en voz alta los pasos de la solución, basta con pulsar en el icono del altavoz que aparece.
Onenote Etiquetas
  • Permite el uso de etiquetas personalizadas. Se mejora la ordenación y clasificación gracias al uso de notas personalizadas. Para crearlas basta con hacer click en el menú desplegable Etiquetas en la pestaña Inicio y luego haga click en Crear nueva etiqueta.
  • Buscar notas. La búsqueda de etiquetas en sus notas ahora muestra etiquetas coincidentes en un panel de resultados de búsqueda independiente, lo que facilita aún más la búsqueda y el seguimiento de notas importantes.
Onenote Buscar
  • Ahora se permite la búsqueda de frases. No sólo permite buscar palabras clave en cualquier parte de las notas.
  • Se mejora la carga de archivos en la nube. Con la opción “Cargar en OneDrive e insertar enlace” se permite almacenar los archivos adjuntos en la nube y permite colaborar con otros más fácilmente.
  • Editar y guardar archivos adjuntos incrustados. Después de insertar un archivo adjunto en OneNote, este puede abrirse y editarse. Cualquier cambio que realice se guardará en el archivo adjunto original sin tener que volver a insertar el archivo.

Más información | Microsoft