www.sxinformatica.net | www.zonamobile.cat | www.pcmode.net | C/Soria 5 25200 Cervera 973534445 info@sxinformatica.net

Software profesional de facturación, contabilidad y laboral para pymes

¿Qué podemos hacer por tu empresa?

 


ContaSOL: Contabilidad general

Programa de contabilidad

ContaSOL es un programa de contabilidad profesional desarrollado para cumplir con los objetivos de cualquier empresa. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es un software contable muy amplio donde no echarás en falta ninguna función que requieras en tu pyme para poder estar al día con las obligaciones fiscales.

Introducción de asientos muy sencilla

La introducción de asientos es realmente sencilla, pues dispone de muchos atajos para obtener mayor agilidad y la mayoría de las funciones están automatizadas. Dispone de la posibilidad de generar plantillas de asientos y conceptos predefinidos para agilizar aún más la introducción de asientos repetitivos.

No tendrás que recordar las cuentas contables pues podrás acceder al fichero con la tecla F1 y buscarlas por nombre o cuenta. Las plantillas de asientos las encontrarás con la tecla F3. Los conceptos prefijados son accesibles con la tecla F2.

ContaSOL identifica la primera cuenta introducida y si inicias el asiento con alguna cuenta de cliente o proveedor, te abrirá el correspondiente libro de IVA repercutido o soportado. También podrás generar automáticamente el asiento de cobro o pago.

Instalar y trabajar

ContaSOL es muy sencillo de instalar e iniciar inmediatamente. Tan solo has de descargarlo e instalarlo. Puedes usarlo con tantas empresas como necesites. Es multiusuario y se puede instalar en red local, sin límite.

Cuando empieces a trabajar con este software de contabilidad profesional, te darás cuenta de que no necesitas complicadas configuraciones o conocer procesos difíciles. ContaSOL dispone de los planes de cuentas que desees, el de 2008, 2008 pymes, sin ánimo de lucro, el 1990 y sus sectoriales.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows actual.

Cumple con tus obligaciones fiscales

Cuando trabajes con ContaSOL verás lo cómodo que es presentar una liquidación de IVA, un modelo de IRPF, los libros del Registro Mercantil, las Cuentas Anuales, o un libro de Gastos / Ingresos.

Puedes modificar el diseño de los informes, exportarlos a Excel, Calc, PDF, o enviarlos por correo electrónico.

Dispone de modelos configurables de Balances, Pérdidas y Ganancias, Estados de Flujo, Estados de Cambio, Memoria, Cuadro de Financiación, etc. Consulta un Diario o Mayor con los ejercicios anteriores.

ContaSOL presenta telemáticamente todos los impuestos.

El programa siempre estará actualizado ante cualquier cambio de impuestos si dispones de un Registro de Usuario.

Gestión de inmovilizado

Controla los bienes de tu empresa cómodamente. Puedes acceder directamente al fichero de inmovilizado durante la creación del asiento pues ContaSOL detectará la cuenta que has usado y te propondrá abrir la ficha correspondiente. Tras añadir unos cuantos datos más ContaSOL te confeccionará el plan de amortización dependiendo del grupo que hayas elegido y generará los asientos automáticos. También puedes acceder al fichero a través del menú de ContaSOL llamado Inmovilizado. Tienes la posibilidad de guardar las fotos y documentos relativos a cada uno de los bienes.

Al realizar el cierre de ejercicio, ContaSOL traspasará el fichero de bienes al nuevo ejercicio y establecerá los nuevos parámetros iniciales como es el importe pendiente de amortizar, así que no debes preocuparte por este aspecto.

Los grupos de inmovilizado son totalmente configurables en tiempo o porcentaje.

La tesorería más que fácil

Podrás enlazar la introducción de asientos con la gestión de tesorería, así al introducir una factura emitida podrás activar el libro de efectos a cobrar y si contabilizas una factura recibida, enlazarás con el libro de efectos a pagar.

También puedes gestionar tus cheques, talones, pagarés, transferencias, recibos, etc. accediendo directamente al libro que necesites. Como ves, todo organizado.

Módulo de facturación

ContaSOL integra un módulo de facturación con el que podrás realizar tus facturas hasta en 3 series distintas, lo que te permite controlar actividades distintas. Luego puedes contabilizar esas facturas a tu contabilidad a través del proceso de contabilización. Las facturas son totalmente configurables y personalizables, incluyendo logotipos, texto adicional, etc.

Este módulo genera remesas bancarias en formato XML SEPA C19 y C58.

Y por el trabajo repetitivo no te preocupes, ContaSOL te duplica las facturas el próximo mes.

Contabilidad Analítica

Disfruta de las prestaciones extra que este programa de contabilidad te proporciona a nivel analítico: presupuestos contables, departamentos o proyectos contables, gráficas, ratios, etc.

Controla los distintos departamentos de la empresa y efectúa una toma de decisiones a tiempo. Conoce de primera mano la rentabilidad de tu empresa y la desviación presupuestaria que ha sufrido. Levanta una gráfica de una cuenta contable o grupo de cuentas y haz la comparativa con otras o con el año anterior. Analiza los resultados de tu crecimiento, sabrás dónde dedicar más esfuerzo. Imprime los ratios con un solo clic, tienes independencia total.

Enlace con Office

ContaSOL ofrece la función de exportar la información de los informes y documentos a PDF y a los gestores de correo más populares así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice. Así se pueden generar hojas de cálculo donde realizar análisis más detallados.

También usa los ficheros Excel y ASCII (TXT) para importar datos desde otras aplicaciones, facilitando así el cambio de programa contable.


FactuSOL: Facturas y control de stock

Programa de facturación

FactuSOL es un programa de facturación y control de stock desarrollado para cumplir con las necesidades de facturación de cualquier empresa. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es un software de facturación tan amplio como desees y donde no echarás en falta ninguna función que requiera tu pyme para poder gestionar las compras, ventas, stock, cobros, pagos, etc.

Las ventas, tu motor económico

FactuSOL dispone de un amplio menú de opciones que te facilitarán el control de las ventas de tu empresa. Desde el presupuesto hasta el cobro de la factura o la generación de la remesa es un ciclo muy cuidado para hacerte más cómoda la generación de documentos y trazabilidad entre ellos. Dispones de presupuestos a los cuales puedes añadir hoja de presentación y condiciones, además de ser configurable del documento impreso. Dispones de pedidos donde controlarás la petición de tu cliente y lo que falta por entregar. El Albarán lo usarás como documento de entrega. Factura, recibo y remesa cumplimentan todo el ciclo.

Es posible asignar un riesgo al cliente, registrar un anticipo, hacer cobros de albaranes y facturas, establecer precios especiales, comunicarte con tus clientes haciendo uso de las nuevas tecnologías como SMS o correo electrónico. Supervisa fácilmente tu red de vendedores y lleva el control de las comisiones, a quién visitan y dónde van.

Compras y proveedores

El programa FactuSOL ofrece el mismo control sobre todo el ciclo de compras. La ficha del proveedor está totalmente diseñada para guardar todos los datos necesarios y para interactuar con él, incluso generando nuevos documentos desde la propia ficha del proveedor, sin necesidad de abandonarla.

Puedes gestionar los acreedores y los gastos de tu empresa porque en FactuSOL puedes grabar las facturas de gastos de tu empresa y luego obtener informes de gastos e ingresos, al estilo contable.

Con los documentos incluidos en este ciclo controlarás los pedidos a tu proveedor, sabiendo si ha sido recibida o está pendiente, si has recibido el albarán o factura o si has realizado el pago o no, pudiendo hacer una previsión de pagos.

Control de stock

Quizás una de las opciones más importantes de FactuSOL es su control de stock. Si tu actividad se basa en la venta de productos terminados o la fabricación, debes tener un control sobre el stock real en todo momento, y mucho más si utilizas números de serie/lote y fechas de caducidad.

Con FactuSOL puedes organizar los artículos en secciones, familias, tallas, colores, agruparlos por medida, kilos, litros, m2, m3, botellas, packs, etc. que facilitan la ordenación, venta y cálculo del precio de venta.

En definitiva, este software cuenta con un exhaustivo control de stock, ayudándote a controlar incluso fracciones de unidad. También cuenta con múltiples almacenes que te permitirán controlar tus tiendas.

Completa la ficha del artículo poniendo la foto, peso, importe del porte, múltiples códigos de barras, precio de compra y todo lo que necesites. Conoce las estadísticas relativas al artículo, unidades vendidas, compradas, pendientes de servir y recibir.

Actualiza los precios masivamente haciendo uso de la importación Excel.

Administración, conoce lo que debes saber

Desde el menú Administración de FactuSOL gestionarás todo lo relativo a los cobros y pagos de clientes y proveedores respectivamente.

En este menú Administración se puede encontrar la generación automática de facturas a partir de albaranes y utilizando filtros de fecha, agente, cliente, etc. una función que ahorra mucho trabajo.

Generación de recibos, generación de remesas bancarias SEPA según normativa actual, cuadernos c19, c19-14, c19-15, c19-44, realiza el c34 y c34-14 de transferencias.

Con este programa de facturación, en una sencilla pantalla podrás llevar la caja diaria, confeccionar un cheque, imprimirlo y liquidar comisiones de agentes.

Informes

Los informes generados por FactuSOL son muy variados y ofrecen toda la información que necesitas de tus ficheros y de tus documentos. Puedes trabajar con formatos electrónicos, tanto en PDF como XLS. Los informes tienen la posibilidad de aplicar filtros y opciones hasta llegar al que más se adapta a tus requerimientos.

A este sinfín de informes, muy útiles y completos, se ha añadido la posibilidad de confeccionar tu propio informe desde el Diseñador del que dispone FactuSOL.

Enlace con Office

FactuSOL ofrece la función de exportar la información de los informes y documentos a PDF y a los gestores de correo más populares así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice. Así se pueden generar hojas de cálculo donde realizar análisis más detallados.

También importa ficheros Excel, por ejemplo, de tarifas de proveedores o para importar datos desde otras aplicaciones, si quieres sustituirlas por FactuSOL.

A nivel contable, FactuSOL ofrece la posibilidad de enlazar con programas contables como A3con©, ContaPlus© y por supuesto con nuestros programas ContaSOL y EstimaSOL.


NominaSOL: Nónimas y Seguros Sociales

Programa de nóminas y seguros sociales

NominaSOL es un software para que cualquier empresa pueda confeccionar sus nóminas y gestionar los seguros sociales. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es una aplicación laboral muy amplia donde no echarás en falta ninguna función que requieras para gestionar todos los trámites de afiliación de tu personal.

Instalar y trabajar

NominaSOL es muy sencillo de instalar e iniciar inmediatamente. Tan solo has de descargarlo e instalarlo. Puedes crear tantas empresas como necesites. Es multiusuario y se puede instalar en red local, sin límite.

Cuando comiences a trabajar con este software laboral, descubrirás que no necesitas complicadas configuraciones o conocer procesos difíciles. NominaSOL es muy intuitivo y con tus conocimientos, le sacarás el máximo partido. Dispone de una empresa de ejemplo y de un convenio, pero podrás crear tantos como necesites.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows actual.

Contrat@, Certific@2, AEAT, WinSuite, SILTRA

NominaSOL genera los ficheros necesarios para que los puedas importar y tramitar a través de las plataformas de Contrat@ (comunicación a la contratación), Certific@2 (transmisión de certificados de empresa y procedimientos de ERE) y AEAT (transmisión del modelo 111 y 190).

También podrás crear los ficheros para gestionar tus partes de alta, baja, variación de datos, seguros sociales, etc.., e importarlos a través de las aplicaciones WinSuite o SILTRA de la Seguridad Social.

Importación de trabajadores desde archivo ITA

La finalidad de esta opción, es rellenar automáticamente la ficha de los trabajadores con los datos obtenidos de un fichero ITA (Informe de trabajadores afiliados a una cuenta de cotización). Este fichero puede obtenerse mediante Red Directo y es compatible con NominaSOL.

Informe de volumen de trabajo

NominaSOL te informa del número de nóminas calculadas en todas las empresas del programa, así como de las altas y bajas de trabajadores. Si eres asesor, esta información te será de gran utilidad para poder generar tu factura de servicios.

Finiquitos, proceso muy sencillo

Desde la ficha del trabajador y con tan solo indicar la fecha de finalización del contrato, el programa te permitirá abrir una nueva ventana en la que podrás seleccionar fácilmente los conceptos a pagar en el finiquito.

Ofrece la posibilidad de calcular el finiquito en caso de que el número de días de indemnización por año sea diferente en dos períodos del contrato según la nueva reforma laboral.

Avisos en los vencimientos de contrato

Es posible activar una opción para que NominaSOL te avise de la fecha en la que vence un contrato, lo que te permite conocer 20 días antes, la finalización de un contrato. El aviso se mostrará al entrar en el programa independientemente de la empresa a la que accedas.

Esta función te permitirá informar a tus clientes con el tiempo suficiente para que puedan tomar la mejor decisión.

Revisiones salariales

NominaSOL te ayuda a cambiar las condiciones salariales de forma cómoda y rápida seleccionando el convenio y los conceptos. Luego has de poner el porcentaje y NominaSOL propone la cantidad final para que solo tengas que aceptarla. Opción muy cómoda a tu alcance.

Tablas oficiales

Con NominaSOL tendrás actualizados los calendarios laborales, las tablas relativas a la Seguridad Social, bases, tipos y grupos de cotización, los códigos CNAE y los de ocupación, así como las Mutuas.

También las tablas relativas a la AEAT donde intervienen las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, el IRPF y actividades económicas, así como todo lo relativo a los contratos y sus tablas.

Un motivo para estar tranquilo, ya que nos ocupamos de todo para que siempre estés actualizado.

Pago de conceptos y jornada laboral

Con NominaSOL dispones de la posibilidad de ajustar un salario a líquido o bruto. Cálculos complejos, ahora muy sencillos.

La aplicación contempla todas las posibles configuraciones de forma de cobro y jornada de trabajo, (cobro diario o mensual, jornada de trabajo a tiempo completo, parcial/porcentaje e incluso puedes marcar los días y horas trabajadas a la semana).

Para aquellos trabajadores que tienen una jornada irregular y no trabajan los mismos días todas las semanas, el programa te ofrece la opción de introducir en un calendario los días y horas trabajadas.

Incapacidades y ausencias

Este programa de nóminas dispone de una agradable y cómoda interfaz para la introducción de los datos generados por una incapacidad, con desplegables que te mostrarán todas las posibles causas de incapacidad.

Emite un listado con las incidencias del mes o conéctate al Sistema RED y envía los datos cómodamente.

Ejerce un control sobre los trabajadores registrando las ausencias y sus causas, descuenta días completos u horas, especifica si es una huelga, vacaciones, asuntos propios, matrimonio, etc. y NominaSOL calculará la nómina teniendo en cuenta esos factores.

Contratos

NominaSOL tiene precargados todos los contratos oficiales incluyendo el documento PDF asociado a cada contrato. También dispone de la posibilidad de generar los ficheros necesarios para la Comunicación a la contratación e importarlos y tramitarlos desde la plataforma Contrat@.

Enlace con Office

NominaSOL ofrece la función de exportar la información de los informes y documentos a PDF y a los gestores de correo más populares así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice. Así se pueden generar hojas de cálculo donde realizar análisis más detallados.

También usa los ficheros Excel y ASCII (TXT) para importar datos desde otras aplicaciones, facilitando el cambio de programa de nóminas.


EstimaSOL: Estimación directa y objetiva

Instalar y funcionar

EstimaSOL está preparado para que lo instales y empieces a funcionar inmediatamente. Puedes tener los usuarios que desees, instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites, con una versión única, sin límite.

Cuando empieces a trabajar con este software contable, te darás cuenta de que no necesitas complicadas configuraciones o carga de datos engorrosas.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows.

Introducción de facturas

EstimaSOL está diseñado para que la introducción de facturas sea un proceso muy ágil. Tiene múltiples opciones y atajos de teclado que aportan rapidez a este proceso.

Dispone de una opción muy demandada que es la de duplicar facturas de un mismo proveedor para solo tener que cambiar la fecha y el importe. EstimaSOL comprobará si la factura que has introducido coincide con otra.

Con los ficheros asociados, no tendrás que recordar los códigos de clientes/proveedores. Con una sola tecla, accederás al fichero vinculado. Dispones también de distintas opciones de ayuda para el cálculo que te permitirán introducir facturas complejas introduciendo el mínimo de datos.

Con este programa de contabilidad, dispones de opciones de generación de registros periódicos tanto en el Libro de Facturas Recibidas como en el Libro de Facturas Emitidas, para que no tengas que introducir estos registros manualmente.

Estimación Directa

EstimaSOL está diseñado para controlar la contabilidad de empresas sujetas a Estimación Directa simplificada y normal, profesionales y autónomos. Facilita la emisión de libros oficiales e impuestos de manera rápida y sencilla, permitiendo configurar la impresión de los Libros de Compras y Gastos y de Ventas e Ingresos y mostrando múltiples filtros para emitir exactamente lo que necesitas. Podrás emitir un informe con los movimientos de un cliente, conocer los registros de un gasto a lo largo del año y muchas posibilidades más.

Estimación Objetiva (Módulos)

EstimaSOL cuenta con todos y cada uno de los Módulos existentes e incluye todas las minoraciones e índices correctores contemplados en la ley. Todo configurado, para que tú solo introduzcas las unidades correspondientes a cada concepto del Módulo.

Los Módulos se actualizan automáticamente ante cualquier cambio que se publique en el BOE.

Declaraciones y liquidaciones, nunca fue tan fácil

Con EstimaSOL podrás cumplir de manera sencilla con todas tus obligaciones fiscales. Podrás confeccionar todas tus declaraciones trimestrales, resúmenes e impresos. Con un simple clic, el programa te facilitará la cumplimentación de todos los modelos en base a los datos introducidos. Podrás generarlos en formato .PDF, enviarlos por correo electrónico e incluso presentarlos de manera telemática. Y todo ello con la comodidad de utilizar el formato oficial.

Calendario fiscal

EstimaSOL incluye la posibilidad de establecer el calendario de obligaciones fiscales de las empresas creadas, para que puedas visualizarlas en una única pantalla con un solo clic.

Sólo tendrás que seleccionar qué modelos de IRPF, IVA o IGIC tiene que presentar la empresa y EstimaSOL generará el calendario con todos los compromisos del año. Podrás visualizarlo por trimestres, mensualmente o tener a la vista todas las obligaciones del año.

Amortizaciones

Controla los bienes de tu negocio cómodamente con EstimaSOL. Con pocos datos, podrás abrir la ficha del inmovilizado y el programa te confeccionará el plan de amortización. Podrás generar de manera automática la amortización de todos los bienes y registrar mediante la opción “Registrar dotaciones” los gastos de amortización de todos los bienes en el Libro de Facturas recibidas.

EstimaSOL traspasa los bienes pendientes de amortizar, de un ejercicio a otro al hacer el cierre del periodo y apertura del siguiente.

Aunque los grupos de inmovilizado son completamente configurables por el usuario, EstimaSOL cuenta con la tabla de grupos de inmovilizado del Régimen Simplificado de IVA con el que será mucho más sencilla la planificación.

Contabilidad y facturación en una sola aplicación

EstimaSOL te sorprenderá con su módulo de facturación. Es el único programa de estimación hecho a tu medida y que te ofrece además la posibilidad de hacer tus facturas.

Las tres series de facturas de las que dispones te darán mucho juego. Este software te permite diseñar como quieres que sea tu documento final, incluyendo logotipos, texto adicional, etc.

Factura tu trabajo, alquileres, servicios, cuotas, etc. hazte una remesa y sube a la web de tu banco el C19, C19-14, C19-44… Y por el trabajo repetitivo no te preocupes, EstimaSOL te duplica las facturas el próximo mes.

Puedes enviar las facturas por correo electrónico y convertirlas a formato .PDF. Además, podrás traspasar automáticamente las facturas al libro de Facturas Emitidas.


GestorSOL: Facturación de servicios

Instalar y funcionar

GestorSOL está preparado para que lo instales y empieces a funcionar inmediatamente. Puedes tener los usuarios que desees, instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites y todo con una versión única, sin límite. Cuando empieces a trabajar con él te darás cuenta que no necesita complicadas configuraciones o una tediosa carga de datos.

Crea tu empresa con este programa de gestión y empieza a trabajar; ya seas PYME, profesional o autónomo. Es perfecto especialmente para el sector servicios.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows.

Ventas, lo más importante de tu negocio

Amplio menú conteniendo las opciones necesarias para controlar el ciclo de venta de tu empresa. Tus clientes son muy importantes para ti y GestorSOL lo sabe, te brinda la oportunidad de tener todo lo que necesitas de tus clientes y la documentación que esto genera. Desde un presupuesto hasta el cobro de la factura generada, es un ciclo muy controlado y cómodo ya que no tienes que repetir datos, te facilitamos el trasiego de información entre documentos.

Registra un anticipo, gestiona tus facturas con suplidos y retenciones, comunícate con tus clientes haciendo uso de las nuevas tecnologías a través de sms o vía email, supervisa fácilmente tu red de vendedores y lleva el control de las comisiones etc.

Dispone de una utilidad para realizar facturación periódica bastante interesante que te ahorrará mucho trabajo y además, está adaptado a la última normativa para el envío de Factura-e a las administraciones públicas.

Administración, desde lo fácil a lo sencillo

A través del grupo Administración, podrás realizar Generación de recibos y remesas bancarias SEPA. Envía el cuaderno C19-14, C19-15, C19-44 y C-58. Transferencias bancarias C34-14, generación de pagarés a través de facturas, gestiona el cobro / pago total o parcial de las facturas emitidas y recibidas, liquida las comisiones de tus agentes y lleva la caja diaria de tu empresa.

Con este programa de facturación, en una sencilla pantalla podrás visualizar de forma rápida la relación de facturas pendientes de cobro y de pago y la relación de cheques y pagarés generados.


TpvSOL: Terminl Punto de Venta

La gestión de mostrador nunca fue tan fácil

TpvSOL es un módulo terminal punto de venta para gestionar las ventas diarias de mostrador que se integra a la perfección con FactuSOL, para ofrecerte la gestión más exhaustiva de tu pequeña o mediana empresa. Esta aplicación es una herramienta de gran ayuda para todo tipo de comercios minoristas.

Ideal para comercios minoristas

La utilización de este programa está pensada para aquellas empresas comerciales cuya actividad sea entre otras: tiendas de recambios, droguerías, suministros industriales, ferreterías, suministros de obra, tiendas de electrónica e informática, tiendas de regalos, papelerías, joyerías, etc.

Se trata de un software con el que podrás emitir tickets, llevar el control de caja y de las ventas de los dependientes. TpvSOL es una aplicación especialmente pensada para las operaciones de mostrador y caja. Con esta herramienta podrás gestionar el cobro a clientes, llevar el control de caja con aperturas, cierres, arqueos en cualquier momento y anotaciones relativas a la entrada y salida de efectivo.

Además de tickets, con TpvSOL puedes elaborar vales de descuento y tickets regalo. No solo es una herramienta prácticamente indispensable para la administración de mostrador, sino que además es una utilidad con la que podrás estudiar informes y datos de interés, distintas formas de cobro, y otras informaciones de gran importancia para el crecimiento de tu empresa.

Con un único TpvSOL tendrás una plataforma multiusuario, multidependiente y multiempresa, gracias a su configuración que permite ejecutarse en red. Puedes ampliar tu TpvSOL con una buena cantidad de elementos, como una máquina impresora de tíckets, un lector de código de barras, etc.