Usuario en uso - Siltra

Usuario en uso - Siltra

Continuamos con otro capítulo en la instalación de SILTRA. Una vez instalado en Instalación en Red-Servidor y Instalación en Red-Cliente nos vamos a ejecutar el programa, no funciona, nos lanza una ventana emergente en la que  nos informa que el usuario ya está en uso.  El tema está en que en el momento en que se ejecuta la aplicación se crea un fichero .xml por usuario.

En nuestro caso, el problema radica en que todas las máquinas de la empresa están utilizando el mismo nombre de cuenta. La solución consiste en modificar esta, para que se pueda generar un fichero diferente por cada cliente.

Cambiar el nombre de usuario a una cuenta de Windows

Netplwiz es una herramienta que se ejecuta o desde terminal o desde Win+R y ejecutar. Una vez se abre podemos ir a Cuentas de Usuario, elegir el usuario y pinchar en Propiedades. En Propiedades podemos cambiar el Nombre de usuario, el Nombre completo y la descripción. También podemos cambiar ahí en la otra pestaña los grupos, por ejemplo añadir a los usuarios a los grupos de administradores.

Sólo tenemos que darle a aceptar y reinciar y ya está cambiado el nombre de usuario. Obviamente la carpeta puede que no se cambie, pero para todos los efectos el usuario verá su nombre cambiado.

En la ventana de cuentas de usuario de Netplwiz podemos desde quitar usuarios, cambiar la contraseña o incluso desactivar la opción de Windows que pida la contraseña al iniciar. Es decir que desde ahí podemos hacer que el ordenador entre directamente en el escritorio sin pedir contraseña. NO LO RECOMENDAMOS. No cuesta nada poner una contraseña, y es un método de seguridad básico. y no sabéis la cantidad de información que se puede obtener del ordenador de alguien.

Buena herramienta para poder gestionar usuarios y cuentas.

 

 

Comparte en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *