Estas son las mejoras que añadirá Microsoft en Teams for Education para mejorar su uso en los entornos educativos

Original: Xataka – Jose Antonio

Uno de los nichos de mercado en los que Microsoft quiere ser fuerte y en los que a su vez tiene más trabajo por hacer es el que se encuadra dentro del sector educativo. Es el objetivo de Microsoft Teams for Education. Si en otro momento era Microsoft la que dominaba ese mercado, la llegada de Apple primero y sobre todo Chrome OS después, vinieron a plantear una competencia antes inexistente.

Pero desde la empresa americana no quieren resignarse a perder el papel protagonista y la mejor forma para evitar una situación desagradable no es sólo apostando por nuevos entornos, sino lanzando al mercado mejoras y actualizaciones destinadas a potenciar las posibilidades de trabajo en un segmento tan específico.

Y eso es lo que acaban de hacer; han anunciado distintas actualizaciones que llegarán destinadas para aportar mejoras en los equipos destinados en el sector educativo. Mejoras aprovechables tanto por docentes como por alumnado.

Así por ejemplo y buscando ofrecer una experiencia de usuario más asequible y completa, se estrena una nueva vista a “modo cuadrícula” que facilita localizar cualquier equipo en la red. En resumen se trata de ofrecer un diseño más amigable y visual a la hora de representar cada equipo.

Calificaciones

De igual forma se añade un nuevo sistema para mostrar las calificaciones, que llega con la intención de hacer más transparente el proceso de calificación al permitir que todos puedan conocer las puntuaciones en cada tarea en un curso determinado.

Cuadricula

Los docentes también se verán beneficiados con este sistema, pues les permite conocer a largo plazo y por lo tanto tener una mejor perspectiva, del progreso de un estudiante a lo largo de un curso. Esto permite establecer patrones de docencia específicos para dicho alumno.

Progreso

Del mismo modo, planean facilitar el que se pueda compartir contenido desde aplicaciones externas, para lo que se ha rediseñado la función “Compartir en equipos”. Se hará más fácil la creación de tareas o el envío de enlaces a un alumnado específico desde una aplicación externa. El objetivo es facilitar que se puedan ampliar los recursos con los que cuenta el docente.

Padres Y Tutores

Además planean el que se puedan enviar comunicaciones sobre el progreso de los estudiantes y las tareas a los padres y tutores. Será por medio de actualizaciones semanales que se servirán del correo electrónico para tener informados a los padres o tutores de sus estudiantes sobre cuál es el progreso de sus hijos en clase.

Fuente | Microsoft