Facebook comienza a unificar servicios de mensajería: la última actualización de Instagram integra Messenger

Facebook comienza a unificar servicios de mensajería: la última actualización de Instagram integra Messenger

Original: Xataka – CRISTIAN RUS @CristianRus4

Que Facebook busca unificar todos sus servicios de mensajería en uno sólo no es ninguna novedad, está en los planes de la compañía desde hace tiempo. Semejante movimiento sin embargo requiere de tiempo para hacerlo bien, teniendo en cuenta que sus tres principales servicios son utilizados por miles de millones de usuarios. Ahora sin embargo llega uno de los primeros movimientos: Instagram comienza a integrar funciones de Messenger directamente en la app.

La funcionalidad ha aparecido en la última actualización de Instagram para iOS y Android, aunque sólo para algunos usuarios de momento. Mediante ella, Instagram avisa de que los mensajes directos de Instagram ahora adaptan funciones e integración con Facebook Messenger. Los cambios principales son:

  • Una nueva interfaz personalizable como en Facebook Messenger.
  • Reacciones a los mensajes con emojis como en Facebook Messenger.
  • Deslizar en mensajes para responder a ellos como en Facebook Messenger.
  • Posibilidad de iniciar conversaciones con personas que tengamos en Facebook Messenger.
  • Nuevo icono de Facebook Messenger para acceder a los mensajes directos de Instagram.
Ico
Nuevo icono para los mensajes directos de Instagram. Via The Verge.

De todas estas nuevas características, la posibilidad de iniciar conversaciones con usuarios de Facebook Messenger aún no aparece, según indican desde Xataka México. Lo más probable es que vaya apareciendo paulatinamente, al igual que el resto de características para aquellos usuarios que aún no las tengan. Falta por ver si veremos una actualización similar en Facebook Messenger que permita integrar a los usuarios de Instagram.

El único servicio de mensajería que planea Facebook

Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram conforman en conjunto miles de millones de usuarios en sus servicios de mensajería. Sin embargo, hasta ahora no había forma de conversar con alguien de una plataforma distinta a pesar de que las tres sean de Facebook. Facebook anunció el año pasado su idea de unirlas en una sola plataforma, pero no dieron muchos detalles de cómo iban a hacerlo.

Screenshot 1

Lo que queda claro es que Messenger será el punto central alrededor del que girarán Instagram y WhatsApp a la hora de entablar conversaciones entre usuarios. De cara a los usuarios, la llegada de Messenger a Instagram es la primera prueba palpable.

Otro camino por el que hemos comenzado a ver esta unificación es mediante Facebook Messenger Rooms, el servicio de videollamadas grupales de Facebook lanzado estos meses. Mediante él es posible iniciar videollamadas tanto desde Facebook como desde Messenger o WhatsApp.